¿Por qué se me cae el pelo?

La manera en la que te alimentas puede ser la principal causa

Numerosos estudios han demostrado que la alopecia se ve favorecida por factores como una mala alimentación, el estrés o los medicamentos. La pérdida permanente de pelo se debe principalmente a factores genéticos que explican el tipo de alopecia más frecuente, la denominada alopecia andrógena. Aunque estos problemas tienen un fuerte componente genético, lo cierto es que hay gran cantidad de alimentos que son capaces de fortalecer nuestro cuero cabelludo considerablemente. En fin, no hay que alarmarse más, lo que debemos hacer es tomar acción y cambiar nuestra dieta; una buena alimentación puede ser la base de todo.

PERO, ¿Qué alimentos benefician nuestro cabello?

Todos aquellos que contengan y sean buena fuente de las siguientes vitaminas:
• Vitamina A favorece la oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie. La encontramos en los huevos, el hígado, todas las verduras en general, la leche con calcio, los aceites del pescado, el aceite de girasol y el de oliva.
• Vitamina B cabe decir que es imprescindible para la producción de hemoglobina que permite transferir oxígeno desde los pulmones hacia el cabello.
• Vitaminas B6 y B12 también son de gran importancia para ayudar a nuestro cabello. Disfrútalas en el pescado, carne de vacuno, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales y levadura de cerveza. Por otro lado, al no tener la cantidad de B12 recomendable puede provocar sequedad, acelerar la aparición de canas y la caída del cabello.
• Vitamina C en este grupo se destacan los cítricos como el limón, la naranja, el pomelo, además del kiwi, las espinacas y el brócoli. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y que ayuda en la absorción del hierro.
Por supuesto que el agua ayuda bastante como anticaída. Y es que este vital líquido es sin lugar a dudas el más sano para nuestro bienestar y también lo es para nuestro cabello, ya que permite mantenerlo en todo momento hidratado y muy fuerte.
Por último, también debemos consumir alimentos ricos en biotina y ácido fólico, que ayudan a las actividades metabólicas de los tejidos en los que la multiplicación celular es a un gran ritmo como ocurre en el caso del cabello, la piel y las uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
Quieres ordernar por Whatsapp?