Para nadie es un secreto las afectaciones que tiene nuestra piel luego de una larga exposición al sol sin protección, pero sabías qué ¿También nuestro cabello se ve afectado? Así es, el sol deshidrata tu cabello y, en consecuencia, será propenso al quiebre y a las puntas abiertas, pero no te preocupes, así como para la piel también existe el PROTECTOR CAPILAR y hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.
El bloqueador o protector capilar es un producto de uso diario que está diseñado para proteger nuestro cabello de agentes externos que lo pueden secar, enredar y debilitar, es cierto que el principal agente podría ser los rayos del sol, como por ejemplo cuando vamos a la playa en dónde exponemos nuestro cabello por tiempos prolongados, sin embargo, hay otros agentes que afectan negativamente nuestra fibra capilar como la sal (que el cabello absorbe principalmente del mar y de nuestro sudor), el agua de la piscina (por sus componentes químicos) e incluso algunos Shampoo, esto quiere decir que un excelente bloqueador capilar debería de estar perfectamente diseñado para proteger nuestros cabello en todos los contexto en los que estos agentes externos lo puedan maltratar.
Entendiendo lo anterior, las características ideales que debe tener el bloqueador capilar para que elijas el mejor del mercado son:
- Que cuente con tecnología de protección extra para filtrar los rayos UVA-UVB
- Que ayude a evitar que los agentes externos como el agua de mar, la piscina, el sudor o ciertas partículas del ambiente, debiliten capas superficiales del cabello.
- Que prevenga la caída prematura del cabello
- Que sea hidratante y revitalizante
- Que no sea grasoso
Hay temporadas del año dónde suele hacer más sol que en otras y es en estos momentos en los que más debemos tener cuidado con cómo el ambiente puede lastimar nuestro cabello, la piel que cubre la zona capilar tiende a ser más sensible que el resto del cuerpo. Tomar el sol puede llegar a ser beneficioso siempre y cuando lo hagamos de manera medida y segura, puesto que sus rayos favorecen a la síntesis de vitamina D, un proceso importantísimo para que el cabello absorba calcio y, además, estimule la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Pero si al tomar el sol lo hacemos de forma desmedida y sin protección lo que sucederá es que la zona capilar se irritará y peinarte o desenredar tu cabello será un proceso doloroso.
¿Cuáles son los daños que puede ocasionar el sol?
El cabello suele ser uno de los órganos más expuestos al sol y menos protegido, conozcamos los principales daños que puede ocasionarnos:
- Fragilidad: Los rayos solares oxidan el cabello al entrar en contacto con algunas moléculas que se encuentras en nuestra fibra capilar, esta oxidación hace que nuestro cabello sea frágil y quebradizo.
- Envejecimiento: Esto se da cuando los rayos del sol entran en contacto con la melanina de nuestro cabello, produciendo reacciones químicas que la deterioran y, en efecto, ocasiona problemas para la producción de la misma.
- Daño en cutícula: Los rayos del sol afectan a los componentes encargados de las proteínas y aminoácidos de nuestro cabello, especialmente es cabellos claros, que son los más propensos al daño por tener una menor cantidad de melanina
- Perdida de hidratación: El cabello está compuestos por una barrera lípida o grasa que se encarga de mantenerlo hidratado y con brillo, el sol desgasta esta capa protectora y como resultado tendremos un cabello seco y desprotegido.
¿Cómo y cuándo usar un protector capilar?
Este es un producto con mucha versatilidad, puedes usarlo en distintos contextos, como dijimos anteriormente son varios los agentes externos que pueden maltratar tu cabello, así que conozcamos de qué maneras puede el bloqueador capilar ayudarnos a protegerlo y cómo debemos usarlo
Un producto con distintos beneficios y formas de uso según la actividad, apto para toda la familia: niños, hombres, mujeres en embarazo o periodo de lactancia. Teniendo en cuenta esto, las formas correctas de usar el producto son:
- Si vas a realizar una actividad en el agua (piscina, mar o río): Dispensas una cantidad generosa en las palmas, frotas en tus manos y aplicas desde el cuero cabelludo a las puntas hasta lograr una aplicación uniforme en todo el cabello, peinar y recoger. Puedes RE-APLICAR DURANTE tu actividad o exposición al sol/agua.
- Si vas a hacer ejercicio al aire libre o en gimnasio): Dispensas una cantidad generosa en las palmas, frotas en tus manos y aplicas desde el cuero cabelludo a las puntas hasta lograr una aplicación uniforme en todo el cabello, peinar y recoger, realizas tu actividad y al llegar a casa lavar el cabello con abundante agua y Shampoo CG Kerax
- Si tienes keratina, decoloración o tinte en tu cabello: Es importante cuidar nuestro cabello del agua luego de pasar por alguno de estos procesos para evitar que el efecto de cualquiera de los procedimientos desaparezca o se altere con el pasar del tiempo, para este tipo de cuidado, antes de entrar a la ducha aplica el TR uniformemente de raíz a puntas, déjalos actuar 5min y procede a lavarlo con normalidad. Esto hará que tu cabello se mantenga protegido del shampoo y del agua, además de dar un acabado más brillante.
¿Por qué es entonces importante proteger tu cabello con Protector Capilar?
Este producto alarga la vida de tu keratina, tinte o decoloración, evita la caída de tu cabello gracias a sus componentes activos que actúan directamente en el cuero cabelludo cómo: biotina, zinc y aloe vera. Evita que el cabello se reseque o se vea afectado por el sudor, el agua del mar, el agua de piscina y el sol, en consecuencia, evita también un cabello difícil de peinar.
Si estás interesado en obtener el mejor producto del mercado para la protección capilar te invitamos a visitar nuestra tienda y conocer nuestros TR Hair Defense un producto avalado nacional e internacionalmente gracias a sus excelentes resultados y sus componentes de alta calidad.
¡Gracias por llegar hasta aquí!