Si estás buscando la mejor solución para desenredar tu cabello sin reventarlo -aun estando húmedo- y controlando el frizz -aun estando seco- en este articulo aprenderás los mejores tips y hábitos de cuidado para cabellos débiles, sensibilizados y propensos al quiebre.
En los últimos años se ha estado posicionando en el mercado un producto que plantea un funcionamiento ÚNICO gracias a su avanzada tecnología ¡Y no! No hablamos de un celular, un computador o un carro Tesla, hablamos del muy nombrado: CEPILLO ANTI-FRIZZ. Un producto que se ha caracterizado por ser el único interesado en proteger tu hebra capilar al desenredar tu cabello, sin embargo, todos nos llegamos a preguntar “¿Cómo un cepillo podría hacer tal maravilla?”, pues bien, nosotros te lo contamos.
La diferencia entre un cepillo tradicional y un CEPILLO ANTI-FRIZZ se trata, literalmente, de tecnología, el Anti-Frizz está cargado con iones negativos en sus cerdas, lo que hace que se contrarreste la fricción generada en el cabello al peinarnos, para entender mejor esta idea, recuerda si alguna vez de niña en medio de una fiesta te frotaste una bomba en la cabeza o sobre los vellos de tus brazos y veías que al alejarla un poco, automáticamente cada vello se ponía de puntas, eso es justamente lo que sucede cuando peinamos nuestro cabello con cepillos que NO tienen esta tecnología, la fricción de las cerdas en nuestro cabello causan exactamente lo mismo que cuando frotamos una bomba en nuestra cabeza.
Es por esto que este producto es ideal si tu cabello está débil por algún procedimiento químico, si tiende a caerse fácilmente o si es un cabello delgado propenso a quebrarse, así que la respuesta es SI, sí funciona y lo hace perfectamente. A pesar de ser el producto ideal para cabellos que se encuentran en alguno de los estados nombrados anteriormente, es importante tener presente que un excelente cepillo Anti-Frizz es apto para TODO TIPO DE CABELLO, desde el más ondulado o afro, hasta el más liso. Cuidar tu cabello antes de tenerlo maltratado siempre será la mejor forma de prevenir malos ratos contigo misma.
Trucos, tips y hábitos para controlar el frizz y cuidar la hebra capilar
- Mientras el cabello está húmedo su estructura tiende a ser “chiclosa”, por eso para peinar tu cabello en este estado, debes hacerlo desde las puntas hacía arriba con un cepillo o peineta que tenga sus cerdas separadas, lo que evitará que se reviente y desenredará con más facilidad.
- No seques tu cabello frotándolo con una toalla, la manera correcta de hacerlo es apretando las puntas de tu cabello, ya sea con una toalla o tus manos, sin brusquedad, eliminando el exceso de agua, luego déjalo secar naturalmente.
- Si vas a utilizar secador siempre hazlo con el difusor puesto y a temperatura media.
- Si sueles bañarte con agua caliente, procura que el último enjuague de tu cabello sea con abundante agua fría. El agua caliente genera más frizz, resequedad y porosidad, el agua fría te ayudará a sellar la cutícula y darle mayor fortaleza a la hebra capilar.
- Si tienes un cabello con alta porosidad, antes de peinar usa un producto que te ayude a sellar como los aceites o serum.
- Evita usar productos que contengan sal, siliconas o amoniacos
Cuidar tu cabello a la hora de peinarte también dependerá de la higiene de las herramientas, los estilistas profesionales recomiendan limpiar tu cepillo al menos cada dos semana, los cepillos y peines acumulan humedad, en algunas ocasiones producto, y en efecto, suciedades, no limpiarlos podrían terminar ensuciando tu cabello limpio y contaminando tu cuero cabelludo. Para hacerlo te recomendamos poner el peine y/o cepillo en un recipiente con agua y un poco de shampoo que eliminará la grasa que puedan tener, déjalos entre 3 y 5 minutos, luego retira la mezcla con abundante agua, ponlos a secar boca abajo sobre una toalla de papel limpia y ¡Listo! Podrás seguir disfrutando de ellos.
Estos son algunos de los millones de tips que existen para un correcto cuidado capilar, en este caso, nos enfocamos en la forma correcta de desenredar, el control del frizz, la prevención del quiebre y el producto ideal para hacer realidad todo lo anterior, sin embargo, la variedad en temas de cuidado es extensa y no nos alcanzaría un solo artículo para transmitirte todo el conocimiento que salvará la vida de tu cabello, en nuestro blog encontrarás mucho más contenido de valor para que empieces a tomar el control de tu hebra capilar.
Hay momentos en la vida de toda mujer en los que nos sentimos totalmente inconformes con nuestro cabello, pero hoy queremos decirte que siempre encontrarás la solución, es cuestión de dedicarte tiempo, amor y generar hábitos de autocuidado para que empieces a ver los increíbles resultados de tu disciplina en el aspecto de tu cabello, cuéntanos qué te pareció este artículo y si tienes algún otro tip de cuidado para compartir con nuestra comunidad. Si quieres hacernos alguna pregunta, déjala en la caja de comentarios y no lo dudes ni un segundo.
¡Gracias por llegar hasta aquí!