Alrededor del mundo existimos millones de mujeres buscando nuevas alternativas para el cuidado de nuestro cabello, cada una de nosotras con una estructura capilar especialmente única, es por esto que en esta búsqueda creemos que deben ser alternativas cuidadosamente seleccionadas para que se ajusten a cada una, pero no siempre es así, existen opciones aptas para TODO TIPO DE CABELLO y hoy te contamos una de las mejores para alcanzar notables resultados en menos tiempo del que imaginas.
Empecemos por entender ¿Qué es y cómo funciona una reposición de aminoácidos?
La reposición de aminoácidos es un procedimiento y/o tratamiento que ofrece una mezcla de extractos naturales enfocados en la nutrición, hidratación y recuperación de la fibra capilar, como bien lo dice su nombre estos extractos son aminoácidos, que dependiendo del producto que utilices puedes encontrar entre 4 y 8 aminoácidos distintos. A nivel técnico los aminoácidos son moléculas orgánicas que se juntan para formar proteínas, nuestro cabello tiene -naturalmente- aminoácidos que cumplen con la función de retener la humedad, una tarea muy importante, sin ella tendríamos un cabello seco y propenso al quiebre, es decir, que gracias a la retención de humedad logramos mantener un cabello sedoso y brillante.
Con el pasar del tiempo nuestro cabello suele disminuir la producción natural de estos aminoácidos, lo que sucede por diferentes motivos y algunos de ellos son: la edad, el tinte, la decoloración, la sal, el sudor, la contaminación, productos químicamente invasivos, entre otros. Es por esto que a veces nuestro cabello necesita una ayudita para recuperar estos aminoácidos perdidos y este tratamiento es la solución perfecta a dicho problema.
Para entender más a fondo la importancia de los aminoácidos, es vital tener clara la estructura de nuestro cabello, compuesta por 3 fases principales, médula, corteza y cutícula. En la médula y la corteza albergan las células responsables del color del cabello, la cutícula es la parte exterior y más fuerte del tallo capilar.
La cutícula se encarga de proteger la fibra capilar y es esta parte del cabello la que se abre con los procedimientos químicos como las decoloraciones, así estos agentes químicos llegan a la corteza y cambia la pigmentación del cabello, extrayendo las células de melanina que se encuentran en ella, en esta misma fase (la corteza) de la estructura, encontramos los puentes de disulfuro que son los que le dan forma a nuestro cabello, es decir, determina si eres riza, afro, ondulada o lisa, estos puentes son los que se rompen cuando realizamos un procedimiento para cambiar el estado natural de la forma del cabello. Si no respetamos los tiempos en los que nos realizamos estos procedimientos, entre otros procedimientos químicos, corremos el riesgo de impactar agresiva y negativamente nuestro cabello.
Teniendo en cuenta lo anterior y conociendo mejor esta estructura podemos entender la importancia de los aminoácidos y deducir con total certeza que siempre serán la mejor solución a los problemas de resequedad, quiebre y opacidad ocasionados después de exponer nuestro cabello a cambios en su naturaleza con agentes químicos.
La reposición de aminoácidos te ayudará a tener una cabello sedoso, brillante, desenredado, suave y, además, tendrás un frizz controlado, sentirás un cabello revitalizado y sano, querrás salir a lucirlo cada día sintiéndote hermosa y segura. Pero estos no son los únicos beneficios que puedes obtener realizándote el procedimiento, para ser más específicos podrás:
- Reducir el frizz al 100%
- Estimular el crecimiento del cabello
- Recuperar el brillo y la hidratación
- Tener un cabello más fuerte, ideal para cabellos porosos y frágiles
- Reponer proteínas en la corteza del cabello
- El secado natural del cabello será más rápido y disminuirás el uso de secadores
- Repara el cabello quebradizo
Cómo lo dijimos al iniciar, lo mejor de este tratamiento es que es apto para todo tipo de cabello, no importa si es liso, rizo u ondulado, tampoco importa que tan maltrato esté, SIEMPRE será una excelente opción para recuperar cabellos secos, opacos, deshidratados y porosos. Lo que si debes tener en cuenta es que de acuerdo al estado de debilidad en que se encuentre el cabello, así mismo, el procedimiento debe llevarse a cabo en temas de cantidad y aplicación, esto lo podrás consultar con tu estilista de confianza luego de realizar una valoración.
¿Qué esperas para sentirte renovada? En nuestra tienda virtual podrás conocer las 3 presentaciones en las qué puedes adquirir el tratamiento para realizarte la reposición y estar segura de estar obteniendo un producto de alta calidad a nivel nacional e internacional, el camino a la felicidad está a tan solo un paso ¡Te esperamos!
Si te gustó este artículo, tienes alguna duda o sugerencia déjanos saber en la caja de comentarios, también puedes comunicarte con nosotros en nuestra línea de WhatsApp (+57 316 5665868) y uno de nuestros asesores te ayudará a resolver todas las inquietudes.
¡Gracias por llegar hasta aquí!